Marketing Analytics

Marketing Analytics 2018-01-24T14:11:51+00:00

Nuestras soluciones en Marketing Analytics optimizan sus acciones de marketing para conseguir el máximo retorno de cada una de las líneas estratégicas adoptadas.

Geomarketing

Algoritmos basados en variables espaciales que integran información interna de la compañía con datos externos del mercado. Permite analizar la situación de su negocio mediante la localización exacta de clientes, puntos de venta, competencia… Proporciona información en detalle incorporando la variable geográfica para optimizar las acciones de marketing.

Cross-selling

Es la técnica de detección de productos complementarios para incrementar la demanda del cliente. Gracias al comportamiento de los consumidores se identifican las relaciones subyacentes que permiten identificar otros productos a recomendar para que así se incremente su nivel de compra.

Up-selling

Análisis que permite incrementar los ingresos mediante la oferta de productos o servicios más avanzados o sofisticados que reportan mayor valor para el cliente. Identificar los productos o servicios adecuados para realizar un up-selling y aplicarlos en el momento oportuno.

Retención

Técnica basada en el análisis del comportamiento del cliente para establecer acciones de fidelización. Identifica los clientes en peligro de abandono y las técnicas más efectivas para retenerlo.

recuperación

Recuperación de desertores

Análisis enfocado a la detección de clientes que han abandonado la compañía para poder establecer patrones de comportamiento comunes y así poder anticipar su desvinculación. Detecta en qué momento un cliente va a pasar de ser activo a posible desertor y permite emprender acciones para evitar la baja.

oportunidades de negocio

Oportunidades de negocio

Mediante el estudio de todas las variables recogidas de los diferentes clientes se estudian las diferentes relaciones entre ellas para detectar posibles nichos de mercado u oportunidades de negocio.

Observatorio Competitivo

Permite conocer los surtidos y características de los productos que están vendiendo las diferentes webs de comercio electrónico. Permitiendo ajustar la oferta y ofrecer un mejor precio para que los clientes compren solamente en nuestra web y atraigamos a los de la competencia.