Advanced Customer Intelligence

Advanced Customer Intelligence 2018-01-24T10:32:15+00:00

Soluciones de negocio para tener el máximo conocimiento de los clientes: segmentaciones, ciclo de vida, adquisición, propensión de compra de productos, retención y prevención de fuga.

KPIs

Definición de los indicadores clave de su negocio, con los que podrá interactuar para comprender qué está sucediendo en su empresa y cómo inciden y afectan unas áreas determinadas en otras.

Segmentación automática de clientes

Consiste en dividir automáticamente a los clientes en grupos o segmentos basándonos en la similitud entre ellos. En función del objetivo perseguido agruparemos a los clientes en base a variables demográficas, de comportamiento o de valor.

Análisis de la cesta de la compra

Permite determinar las relaciones entre las compras de diferentes productos y definir si la adquisición de uno de ellos determina y conlleva la compra de otro. Analiza todas las posibles combinaciones y destaca las más relevantes para el negocio.

Ciclo de vida del cliente

Analiza en qué punto del ciclo de vida se encuentra el cliente: captación, vinculación, optimización y retención, para así poder focalizar estrategias diferentes para cada uno de los grupos. Permite predecir el comportamiento futuro de los compradores a través de la búsqueda de patrones comunes en su conducta.

Segmentación estratégica de clientes RFM

Segmentación basada en el valor del cliente, determinando cuáles de ellos son los más importantes para su empresa teniendo en cuenta sus últimas compras y la frecuencia y valor monetario de éstas.

Desertores y rutas de abandono

Análisis de los desertores para determinar su comportamiento antes de desvincularse con la empresa y así anticipar acciones para retenerlos. Identifica las acciones que llevan a cabo los clientes antes de desligarse de la compañía y, por tanto, permite predecir cuales serán los siguientes en abandonarla.